Sexteto Murgier

El Sexteto Murgier es la mixtura de las diversas influencias compositivas de su director y pianista, Pablo Murgier. Fue conformado en el año 2016 en Argentina, con el objetivo de explorar y expresar la intersección entre el Tango de vanguardia, la música de cámara, el Jazz y las distintas especies folklóricas sudamericanas.
En sus composiciones, el Sexteto Murgier hace una proyección del mapa musical del sur de America latina. Las trayectorias de sus integrantes posibilitan hacer un trabajo propio de la música académica de cámara, sin perder la potencia y la frescura de la música popular.

Junto al Sexteto, Pablo Murgier ha participado en el circuito principal de la música actual en Buenos Aires y la escena de la música independiente en Argentina, integrando festivales, brindando conciertos en distintas salas y teatros, colaborando con diversos músicos y cantores. Actualmente radicado en París, ha realizado conciertos en diversas ciudades de Francia, Bélgica y Suecia. En 2017 obtuvo el galardón del Primer Mundial de Orquestas de Tango en Buenos Aires, en febrero de 2017 (Premios Tango Sin Fin) y en 2018 la nominación a los PREMIOS GARDEL en la categoría de Mejor Nuevo Artista de Tango.

MUY LEJOS (ALBUM)

El álbum "Muy lejos" (2017 / Independiente) consiste en nueve composiciones originales que representan un punto de encuentro para las diversas expresiones de raíz folklórica argentinas, teñidas por la influencia del jazz y la música académica. En el recorrido del disco confluyen las sonoridades de Meldhau y Cohen en una zamba, la de Gismonti en un Bayón y los lenguajes de Bartok y Piazzolla en una Milonga.

Las nueves postales musicales de “Muy lejos” son un muestrario de lugares, personas y experiencias. En su abanico tímbrico y expresivo, cada una de ellas nos describe un universo musical auténtico.

Temas del disco
1. Dianka
2. Domingo
3. Tobok
4. Chapu
5. Ringuelet
6. Chacarera de la negra
7. Muy Lejos
8. Humo
9. Meliquina

Toda la música compuesta por Pablo Murgier.

MUY LEJOS fue nominado a los PREMIOS GARDEL 2018 en la categoría de Mejor Nuevo Artista de Tango

Más información
Sexteto Murgier